Cuidado al comprar su primera propiedad en Canadá

Dated: October 16 2020

Views: 110

Si estás pensando en comprar una vivienda por la primera vez y te sientes un poco desorientado, no estás solo. Comprar una casa es la decisión financiera más importante que muchas personas han tomado.

Tiene sentido abordar el proceso con precaución y esforzarse por aprender tanto como sea posible antes de finalmente tomar la decisión. Afortunadamente, hay mucha información disponible para ayudarlo a navegar el proceso de compra.

Investigue, encuentre consejos que se apliquen a su situación y esfuércese por tomar decisiones basadas en lo que sea mejor para sus necesidades específicas.

A continuación, proporcionaré algunos consejos generales para cualquiera que esté pensando en comprar una propiedad residencial por primera vez que lo pondrá en el camino correcto hacia una compra exitosa.

Prepárese con el mayor conocimiento financiero e inmobiliario posible antes de finalmente comenzar a comprar una casa. Un porcentaje significativo de compradores de vivienda por primera vez comete errores porque se concentran demasiado en mirar las casas y no se involucran en otros detalles vitales.

¡Evitar errores es fácil cuando sabes lo que no debes hacer!

1. Empiece a ahorrar para su pago lo antes posible.

Una de las cosas esenciales que debe hacer al comprar una casa por primera vez es planificar sus finanzas con anticipación. Pagar una casa es una gran empresa. Teniendo en cuenta el precio de la mayoría de las viviendas en la actualidad, probablemente le llevará algún tiempo ahorrar suficiente dinero para un pago inicial significativo. Recuerde que cuanto más pague, mejor será su situación financiera. Debe llegar al 20% para eliminar el seguro hipotecario, lo que puede ser un desafío. Cuanto antes empiece a ahorrar para el pago inicial, mejor.

2. Busque programas hipotecarios que puedan estar disponibles para usted.

Existen muchos programas que ayudan a quienes compran por primera vez a obtener una casa. Probablemente pueda ser elegible para uno o más de ellos, como el programa de incentivos para compradores de primera vivienda. Un buen agente de bienes raíces podrá ayudarlo a encontrar programas de préstamos para los que sea elegible y lo pondrá en contacto con un agente hipotecario competente que podrá encontrar la mejor opción de financiamiento para usted.

También puede investigar en línea para encontrar programas que satisfagan sus necesidades financieras. Solo asegúrese de comenzar a buscar lo antes posible. El tipo de programa hipotecario que elija puede influir en el proceso de compra de su casa, incluida la determinación del monto máximo que puede pagar por una propiedad.

3. Decida cuánto quiere gastar.

Un paso importante al comprar una casa por primera vez es crear un presupuesto. Hay muchos compradores que han sido aprobados para grandes hipotecas y no pudieron realizar los pagos y luego lamentan sus decisiones durante muchos años. El hecho de que un banco esté dispuesto a darle el dinero no significa que realmente pueda pagar una gran hipoteca. Hay muchos costos por tener una casa que debe considerar. También querrá asegurarse de poder ocuparse de otras necesidades financieras, como ahorros y jubilación, sin dejar de pagar la casa. Hay varias calculadoras en línea que pueden ayudarlo.

4. Verifique su crédito.

Su puntaje crediticio puede afectar en gran medida sus opciones de financiamiento y la tasa de interés al comprar una casa. Es importante tener en cuenta que la tasa de interés para la que está calificado puede afectarlo financieramente durante muchos años. Si su puntaje crediticio no es alto ahora, es posible que desee tomarse un tiempo para mejorarlo antes de obtener un préstamo.

5. Busque un agente hipotecario experimentado.

Uno de los consejos esenciales para quienes compran una vivienda por primera vez es encontrar personas confiables con quienes trabajar. Es fundamental elegir el banco adecuado para obtener financiación a la hora de comprar una vivienda. Quiere a alguien que haya dominado el tema y pueda brindarle un asesoramiento financiero confiable. No siempre se trata de obtener la mejor tarifa absoluta, lo que obviamente es esencial. Tener un servicio excepcional es un factor crítico al comprar una casa, incluido el cumplimiento de los plazos y la respuesta rápida a las solicitudes. Es vital hacerle muchas preguntas al prestamista sobre hipotecas. Asegúrese de estar satisfecho con todas las respuestas, ya que será un esfuerzo financiero sustancial.

6. Obtenga una aprobación previa.

Muchos compradores están confundidos por la diferencia entre estar precalificados y preaprobados. Obtener la precalificación para una hipoteca es un proceso rápido y relativamente sencillo que requiere solo unos pocos puntos esenciales de información. La precalificación es fácil de adquirir, pero es prácticamente inútil cuando realmente se quiere comprar una casa.

Aquellos que ponen sus casas a la venta prefieren compradores preaprobados, no precalificados. La aprobación previa requiere que pase por la mayor parte del proceso de obtención de una hipoteca real, pero a medida que avanza en este proceso, recibe una carta que dice que es muy probable que reciba la hipoteca, siempre y cuando nada cambie significativamente. en su crédito o que no pierda su trabajo. Una carta de aprobación previa es obligatoria cuando compra en un mercado competitivo.

Parte de encontrar un prestamista con el que se sienta cómodo será pedirle que lo apruebe previamente para obtener una estimación de la cantidad de dinero que planea gastar.

7. Tómese el tiempo para encontrar un excelente agente de bienes raíces (Realtor).

Si bien es esencial encontrar un excelente profesional hipotecario, encontrar un corredor de bienes raíces excepcional también es esencial. No hay escasez de agentes inmobiliarios listos para ayudarlo a comprar su primera casa. Desafortunadamente, no todos los agentes son ideales para sus necesidades. Quiere un agente inmobiliario calificado, experimentado y motivado, y alguien que conozca el mercado local por dentro y por fuera. Comprar una casa es muy importante. Quieres a alguien en quien puedas confiar para que te brinde la mejor experiencia posible y se asegure de obtener lo que deseas y necesitas del proceso. Uno de los errores más importantes que cometen muchos compradores es dirigirse directamente al corredor del vendedor al comprar una casa. Nunca deberías hacer eso. Este agente representa al vendedor, NO lo representa a usted. Algunos agentes de bienes raíces que hablan dulcemente intentarán convencerlo de que representar a ambas partes es aceptable, a través de lo cual lo atenderán a usted y al vendedor. Esto es una tontería. Le estás llenando los bolsillos y te estás poniendo en desventaja. El corredor que está vendiendo no puede ofrecerle ninguno de los servicios que el corredor de un comprador puede ofrecer. Un corredor de ambos lados de la negociación se convierte en una parte neutral, incapaz de asesorar y consultar.

8. Haga su debida diligencia.

Uno de los consejos más importantes para el comprador de vivienda por primera vez es asegurarse de haber realizado la debida diligencia. Visitar viviendas durante la primera compra puede ser fantástico. Es emocionante y muy divertido visitar casas increíbles. Pensar en ser propietario de una casa por primera vez puede resultar tentador. Por otro lado, si no tiene cuidado, comprar una casa puede convertirse rápidamente en una pesadilla. Puede haber problemas en cada esquina si elige la propiedad incorrecta.

9. Contrate a un inspector de viviendas profesional.

Parte de la debida diligencia en la compra de su casa será contratar a un inspector de viviendas altamente calificado. El inspector de viviendas será su segundo par de ojos. Notará cualquier problema que tú no notarás. Es posible que el inspector encuentre algo que le haga suspender la compra de la propiedad. Para eso están ahí. Deberá elegir al inspector adecuado. Como en cualquier otro sector, hay buenos y malos inspectores. Querrás a alguien completo y minucioso. El inspector debe tomarse el tiempo para examinar qué temas son motivo de preocupación y cuáles no. Hacer muchas preguntas al inspector para obtener un nivel de comodidad con su compra es ciertamente prudente. Los mejores inspectores entienden que sus servicios son tan importantes como identificar un problema. Como profano, es más que probable que no sepa qué es importante y qué no. Un inspector de viviendas no debería hacerle sentir que un problema menor es el fin del mundo. Los inspectores son seres humanos y cometen errores como tú y yo también. No creas que todo lo que dicen es el evangelio. Muchas ventas de viviendas colapsaron debido a que un inspector incompetente creó problemas con cosas pequeñas. Si una segunda opinión parece prudente, hágalo. No se pierda la casa por un error.

10. Manténgase lo más cerca posible de su presupuesto.

Comprar una casa es una experiencia emocionante para todos, ya sea la primera o la quinta vez. Pero como comprador de vivienda por primera vez, estará sujeto a emociones que quizás no esperaba. Encontrará una casa PERFECTA y los sentimientos que surjan pueden facilitar la toma de decisiones apresuradas, como gastar su presupuesto para comprar la casa. El punto es que casi siempre es mejor respetar su presupuesto y tratarlo como una decisión comercial. Si alguien te hace una oferta más grande que tú y no obtienes la casa, encontrarás otra propia. Cuanto más esté dispuesto a ceñirse a las reglas y restricciones que se ha impuesto y seguir buscando una vivienda, más probabilidades tendrá de encontrar el equilibrio adecuado entre el presupuesto y las viviendas disponibles. Recuerde que está comprando su primera vivienda. Por lo general, los compradores tardan años y varias propiedades antes de obtener la casa de sus sueños. Y eso solo sucede cuando son lo suficientemente disciplinados para proteger su bienestar financiero a largo plazo, lo que significa respetar sus presupuestos.

11. Haga un presupuesto para todos los costos, no solo para el hogar.

Necesitará más dinero del necesario para comprar la casa. Necesita mudarse, amueblar la casa y posiblemente arreglar la casa en los próximos meses. Muchos compradores primerizos cometen el error de tener el dinero suficiente para comprar una casa y no tener nada cuando se calme el polvo. Asegúrate de hacer un presupuesto para cubrir los gastos previstos antes de realizar la compra final. Tener suficiente dinero a mano reducirá significativamente su estrés como comprador de vivienda por primera vez. Y no se equivoque, habrá estrés incluso después de completar la compra. Se necesita tiempo para asumir el papel de propietario.

12. Planifique su mudanza con anticipación.

Una de las peores partes de comprar una casa por primera vez es mudarse. De hecho, muchas personas temen al cambio más que a cualquier otra cosa en todo el proceso. Es fácil entender por qué: es un montón de trabajo asociado con mucho estrés. A menos que esté haciendo todo usted mismo, la mudanza también puede ser muy costosa. Los precios que obtendrá de las empresas de mudanzas pueden variar enormemente. Asegúrese de obtener múltiples cotizaciones de empresas de mudanzas.

13. Escuche a su corredor.

Al contratar a un corredor de confianza, querrá escuchar sus consejos. Los buenos agentes pueden ser invaluables en el proceso de compra de una casa. Los agentes inmobiliarios que han estado en el negocio durante algún tiempo probablemente hayan experimentado varios problemas. Con la experiencia vienen las habilidades para resolver problemas.

Cuando las cosas se pongan difíciles, cuente con su corredor. Esta es una de sus funciones en la transacción.

Consideraciones finales

Comprar una casa por primera vez es un gran problema. Te unirás al grupo de propietarios. Tener una casa conlleva una gran responsabilidad financiera. Asegúrese de estar preparado mental y financieramente antes de comenzar.

¿Estás pensando en comprar tu vivienda? Tengo pasión por el sector inmobiliario y mi enfoque está en el cliente para obtener sus resultados. ¡Me gustaría presentar mis servicios para explicar cómo puedo servirle! Ailton Santana

Blog author image

Ailton Santana

Honest and knowledgeable Realtor that works hard and goes the extra mile, translating customer needs into clear information and high standards of service for them to achieve what they want.....

Latest Blog Posts

A quick view on investment property analysis

Today while going through the new listings I  thought about making an analysis on a single-family home. This is not supposed to be a PhD thesis on investment properties. This will help those

Read More

Did You Know...? Giving is Good for You?!

Did you know that the more you give, the more you receive? It’s true!Studies show that giving to others can help improve a bad mood, foster relationships, and reduce your stress levels;

Read More

Mortgage: are you pre-qualified or pre-approved?

If you’re ready to make your dream of owning a home a reality, you’ve probably already heard that you should consider getting prequalified or preapproved for a mortgage. It’s time

Read More

Working From Home? Here’s How to Create a Productive Home Office

Need to create a productive space for working from home? With a quiet area, comfortable furniture, smart storage solutions, and an emphasis on setting work-from-home boundaries, you can design a

Read More